Seguro médico para los padres: requisitos para acceder a él
Hay algunos requisitos clave que debes tener en cuenta antes de elegir un seguro médico para tus padres.
Los adultos de entre 60 y 80 años pueden optar a un seguro de salud para mayores.
Los padres de las personas mayores hasta los 65 años tienen derecho a una renovación vitalicia de su póliza de seguro de enfermedad.
A continuación se enumeran los documentos necesarios para facilitar el uso del seguro de enfermedad para los padres.
Carta de recomendación
Informe del examen médico (si es necesario)
Informe sobre la condición médica preexistente (si se requiere)
¿Qué cubre el Seguro de Salud Parental?
Cobertura de hospitalización: el Plan de Seguro Médico para Padres cubre la atención y los gastos médicos de hospitalización (por ejemplo, los costes de la UCI) en los que usted incurre mientras su progenitor está recibiendo tratamiento.
Tratamiento de atención ambulatoria – “Atención ambulatoria” es el término utilizado para definir los procedimientos que requieren menos de 24 horas de atención médica. Esto incluye quimioterapia, diálisis, cataratas, etc. Por favor, compruebe si esto está incluido en el plan que está explorando.
Cobertura antes y después del alta: las necesidades médicas, como las pruebas de diagnóstico y la medicación, están cubiertas hasta 30 días antes de la hospitalización y 60 días después del alta. Estas condiciones pueden variar de un plan a otro, por lo que debe tenerlo en cuenta.
Requisito de enfermedades preexistentes: el seguro médico parental suele cubrir el tratamiento de las enfermedades preexistentes con un periodo de espera predefinido para garantizar una atención médica de calidad sin retrasos.
Opción de segunda opinión: en el caso del seguro médico parental, el titular tiene derecho a una segunda opinión en un año de póliza para enfermedades graves.
Seguro de donante de órganos: en el tratamiento de enfermedades críticas pueden producirse gastos considerables para el donante de órganos. El seguro médico parental cubre los gastos médicos hasta un importe determinado, según las condiciones de la póliza.
Recarga automática: si la suma asegurada se ha agotado, la póliza se reembolsará por la suma asegurada para el año de la póliza con el privilegio de la recarga automática
Bonificación por no siniestralidad: el titular de la póliza recibirá una bonificación cada año por no haber realizado ningún siniestro. Los particulares reciben un porcentaje de la suma total asegurada por cada año sin siniestros como bonificación.
Chequeo anual de salud – El chequeo anual de salud es una herramienta eficaz para hacer un seguimiento del estado de salud de una persona, especialmente para las personas mayores.
Al examinar las opciones finales, recuerde comprobar las distintas exclusiones, algunas de las cuales se mencionan a continuación.
Diagnóstico de una enfermedad, sometimiento a una intervención quirúrgica o a cualquier otro procedimiento médico, cuyos signos aparecen por primera vez dentro de un periodo de tiempo predeterminado desde la fecha de inicio de la póliza.
Complicaciones derivadas de las autolesiones (suicidio o intento de suicidio).
Complicaciones derivadas del abuso/mal uso de drogas y alcohol.
Tratamiento y pruebas relacionadas con la infertilidad y la fecundación in vitro.
Gastos médicos derivados de una guerra, un motín o un ataque nuclear.