Aunque muchas personas no lo crean o no se den cuenta, usar una vestimenta atractiva con accesorios llamativos puede ser muy beneficioso para la salud mental, porque lucir bien aumenta la seguridad, la autoestima y la felicidad de cualquier ser humano. Al tener en cuenta que verse bien es sentirse bien, lo ideal es seguir algunos consejos de moda para salir al mundo y lucir radiante.
Es de vital importancia que elijas la vestimenta y los zapatos adecuados según la forma de tu cuerpo, para resaltar sus atributos y no perder su armonía. No debes olvidar que los bolsos o carteras son elementos importantes para mejorar tu estilo diario, y que existe una amplia diversidad de modelos que mezclan la comodidad con la belleza, tal como el bolso shopper que es muy funcional, cómodo, bonito y fácilmente combinable con todo.
Consejos para lucir bien según la forma del cuerpo
Lo primero que debemos pensar al momento de elegir nuestra vestimenta es la forma que tiene nuestro cuerpo, para seleccionar un atuendo que vaya a resaltar las características particulares del cuerpo y aprovecharlo para distinguir de manera positiva.
Para una mujer con baja estatura le lucirá mejor un vestido que no pase las rodillas, también se le aconseja las prendas de un solo color, las líneas verticales, los zapatos con tacón, los pantalones y faldas a la cintura y las blusas cortas o metidas por dentro del pantalón para verse más estilizada y con piernas largas. También le favorecerá la combinación de prendas holgada con otras ajustadas y hacer contraste de colores.
En el caso de una mujer alta, una gran opción son los vestidos y faldas Maxi o Midi, los jeans ajustados, cinturones a la cintura, outfits coloridos y accesorios grandes que resalten mucho más su belleza. Las mujeres delgadas deben optar por los atuendos que le den horizontalidad, usando pantalones y faldas con un poco de volumen, blusas con volantes y preferiblemente los vestidos con la cintura marcada.
Por otro lado, las mujeres con mucho abdomen o pecho deben tratar de usar un atuendo que no divida el cuerpo a la mitad, sino más bien lucir faldas y vestidos de cintura alta y optar por chaquetas que remarquen la cintura. Deben tratar también de reducir la vestimenta apretada, con pliegues, rayas, bolsillos laterales, las faldas muy cortas o los atuendos muy coloridos, y más bien seleccionar pantalones con un corte recto y con tonalidades oscuras.
Ya no es necesario combinar los zapatos con el bolso
El calzado, el bolso y los demás accesorios también son imprescindibles para alcanzar un look con mucho estilo. Antes, lo que estaba de moda era que estos elementos fueran del mismo color, estilo y material, pero hoy en día son muy aceptados los diferentes tonos dando paso a la mezcla de buenas combinaciones de colores.
En la actualidad, lo ideal es usar el bolso y los zapatos con colores fácilmente combinables, por ejemplo, usando en uno de los dos el color negro o blanco. Por otro lado, también pueden ser del mismo color, pero con diferentes texturas y estilos sobre todo si se lleva una vestimenta de un color llamativo, de tal manera que pueda resaltar más.
Puedes optar por tener bolsos con un estilo y un color que combine con todo, como los famosos bolsos Shopper, que son amplios, elegantes, muy cómodos y hermosos, y sin lugar a dudas, hará que tú look mejore al 100%.