Extensiones de cabello humano
La mayoría de las extensiones de cabello están hechas de cabello humano o de fibras sintéticas. Como el cabello humano es el auténtico, su aspecto y su tacto son muy parecidos a los de tus magníficos mechones reales. Esto significa que se mezclan mejor que las extensiones sintéticas.
Puede alisar, rizar y diseñar las extensiones humanas del mismo modo que el cabello real. En cuanto a la longevidad, puedes prolongar el cabello humano hasta un año antes de tirarlo, siempre que lo cuides.
Extensiones sintéticas
Las extensiones sintéticas están hechas de finas fibras de plástico tejidas para imitar el aspecto del cabello real. A diferencia del cabello humano, no se pueden utilizar productos normales en estas extensiones.
No podrá rizarlas ni exponerlas a altas temperaturas. Si intentas colorear estas mechas las arruinarás debido a los productos químicos del tinte. Se sienten más rígidos que el pelo normal, por lo que tampoco se mezclan bien.
Como puede imaginar, estas extensiones son mucho más baratas que el cabello humano. La contrapartida es que sólo durarán unos meses.
Extensiones de cabello con clip
Como su nombre indica, las extensiones de clip tienen clips en la base del cabello. Puedes entrar y salir tantas veces como quieras en unos 15 minutos.
Como son la opción menos permanente que existe, puedes aprender a colocarlos tú mismo en casa. No producen aceites, por lo que no hay que lavarlos con champú ni acondicionarlos demasiado. El único momento en que hay que limpiarlas es cuando hay demasiada acumulación de producto.
Puedes rizar y alisar estas extensiones siempre y cuando utilices algún tipo de spray protector del calor primero y estés utilizando cabello humano real.
Extensiones de cabello con cinta adhesiva
Estos tipos de extensiones de cabello son más permanentes que los estilos con clips. Se consideran semipermanentes y están más involucrados. Esto significa que no puedes dejarlos en casa.
Tu estilista utilizará cola caliente y pegamento para fijarlos a tu cabello. Se aplican a grandes trozos de tu cabello normal, por lo que suponen una menor amenaza que otras extensiones permanentes.
El estilista tarda alrededor de una hora en colocarlos. Una vez que están ahí, hay que tener cuidado con el lavado del cabello. Si utiliza acondicionador o cualquier producto a base de aceite, esto puede hacer que la cinta pierda su adherencia.
Si tienes extensiones de cabello humano, puedes rizarlas y alisarlas, pero sólo en las puntas. No debes acercarte demasiado a la cinta o la derretirás. Le recomendamos que utilice el ajuste de baja temperatura al secar el cabello.
Extensiones de cabello suturadas
Antes de que tu estilista pueda aplicar las extensiones cosidas, debe tejer tu cabello natural en trenzas. A partir de ahí, utilizan alfileres e hilo para enhebrar las extensiones a través de la mazorca de maíz.
Este proceso es un poco más complicado de lo descrito. Puede tardar varias horas en completarse. Muchos dirán que estas son las mejores extensiones de cabello porque son permanentes y porque están realmente cosidas en sus mechones naturales, se mezclan bien.
Si eliges esta opción, deberás hidratar el cuero cabelludo con regularidad. La recomendación estándar es una vez a la semana. Los productos acondicionadores son imprescindibles.
Esto minimizará el daño causado a su cabello natural. No lleve las extensiones de cabello cosidas durante varios meses. Si lo haces, empezará a afectar a la forma en que crece tu pelo natural.